Translate

jueves, 13 de marzo de 2008

Club CELCE

Celce es un Club de coleccionistas cerveceros. Su fundación data de 1987 en Valencia, donde un reducido grupo de coleccionistas de latas de cerveza, deciden fundar un Club sin ánimo de lucro para facilitar la comunicación y fomentar el intercambio con otros coleccionistas. Sus siglas corresponden a Coleccionistas Españoles de Latas de Cerveza.
Con el paso del tiempo y su difusión por distintos ambientes del coleccionismo cervecero, se han ido incorporando al Club coleccionistas de todo tipo de material cervecero, como chapas, etiquetas, cristalería, posavasos, pins, abridores, grifos, etc., por lo que hoy podemos decir que Celce, es el Club Español de Coleccionismo Cervecero. A él están afiliados socios coleccionistas y no coleccionistas de todos los lugares de España, además de contar con un buen número de socios de Portugal, y otros países de Europa e Hispanoamérica, ya que para pertenecer al Club sólo es necesario el pago de la cuota anual.
A nivel nacional se celebran dos Convenciones anuales, una en primavera y otra en otoño, donde se organiza una reunión de intercambio y una comida de hermandad y además en la de otoño se celebra la Asamblea anual del Club. Estas Convenciones suelen organizarse en fábricas de cerveza, con el patrocinio y colaboración de las empresas cerveceras.
A nivel local se celebran reuniones periódicas de intercambio, generalmente cada dos meses en locales de ambiente cervecero, como son en Barcelona el bar “La Pilarica” y en Madrid la cervecería “La Fábrica – Museo Español de la Cerveza”.
Celce edita trimestralmente una revista de coleccionismo e información cervecera llamada “ Celce Magazine ”, la cual goza de enorme prestigio en el mundo del coleccionismo cervecero, y que cuenta con el importante patrocinio de “Cerveceros de España”, así como de las más importantes compañías cerveceras españolas a través de la publicidad. Sus fechas de salida son Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre, y se envía gratuitamente a todos los socios así como a un gran número de entidades y personas relacionadas con el mundo cervecero, medios de comunicación, etc.
El Club, tiene editado un catálogo de latas de cerveza españolas y un catálogo en fichas de botellas de cerveza serigrafiadas españolas (con el patrocinio de Ecovidrio), y entre sus proyectos están actualmente la edición de un catálogo de cristalería española, un catálogo de posavasos españoles y un catálogo de etiquetas de cervezas españolas, además de la actualización del catálogo de latas. Los catálogos editados, además de diversos productos de material cervecero, se pueden adquirir tanto por socios como por no socios en la Tienda Celce a precios muy razonables, más los gastos de envío.
El Club cuenta con un servicio gratuito de etiquetas y de posavasos, que se envían a los socios coleccionistas que lo solicitan, siempre en la medida que el stock de piezas le permite, abonando solo los gastos de envío. (texto extraído de su web: http://www.celce.org/ )

No hay comentarios: