Translate

martes, 1 de julio de 2008

Botellas de aluminio alemanas

Cuando estaba haciendo el artículo sobre las botellas de aluminio me vino a la memoria que cuando comenzaba a coleccionar (en 1999) compré una botella de aluminio con tapón tipo gaseosa. Y buscando por casa la he encontrado. Son botellas de 50 cl. fabricadas por la cervecera alemana Engel. En todas ellas aparecen temas aeronaúticos, no en vano la cerveza se llama FLIEGERBIER (la cerveza de los pilotos). He mirado en ebay y aparece la imagen que muestro diciendo que son las 7 botellas que existen. Yo no lo puedo asegurar ni desmentir. Si alguien tiene más información que por favor me ponga un comentario al final del artículo. Por cierto la que tengo yo es la primera por la derecha.

1 comentario:

La Breweriana del Gringo dijo...

Lo unico que puedo aportar es que existe en el mismo estilo otra serie llama (La Biere de la Grande Armee) de la misma empre Engel.
La botella sigue la misma línea en ambos casos. Envases de medio litro, hechas en aluminio con tapa corona y tapón de cerámica, de clip, tipo Grolsch.
La diferencia entre la Biere de la Grande Armee y la Biere de les Aviateurs es el color de la botella y sus etiquetas, pues mientras la de la Grande Armee están pintadas en blanco, las de los Aviadores, la Pilot’s Beer, en color metalizado del aluminio.
Pero lo realmente bonito es el arte con el que están pintadas sus etiquetas. Ambos modelos de cerveza tiene 4 dibujos diferentes relacionados con su temática.
Mientras las de los Aviadores reflejan hechos históricos relacionados con el mundo de la aviación, la de la Armada tiene pintados en brillantes colores 4 soldados a caballo, cada uno con sus trajes de gala de los antiguos ejércitos prusianos.