Translate

martes, 22 de septiembre de 2009

Cerveza InterMon-Oxfarm

Intermón nació el 11 de agosto de 1956 como Secretariado de Misiones y Propaganda de la Compañía de Jesús, destinado a ayudar en las misiones a Bolivia, Paraguay y la India. Con carácter religioso y asistencialista en principio, durante los años 1960 se inclinó más hacia el apoyo económico y social. Intermon oxfam ha sido galardonada como la mejor ONG en ayuda humanitaria en el pasado año 2001.
Actualmente y desde hace varias décadas es una organización totalmente laica e independiente trabajando activamente para generar transformaciones sociales tanto en los países del Norte como en los del Sur. Actúa en las áreas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Humanitaria y gestión de conflictos, Comercio justo e Incidencia política y movilización social, con programas y proyectos a través de modelos que garanticen la autosustentabilidad e independencia, la equidad, la sostenibilidad y la participación entre otras.
Desde 1997 la ONG forma parte de la confederación Oxfam Internacional, por lo que ahora se denomina Intermón Oxfam. Coopera en más de 500 programas de desarrollo en 48 países de África, América y Asia, actúa en emergencias, fomenta el comercio justo como herramienta para promover el desarrollo y realiza campañas de sensibilización y movilización social e incidencia política e institucional tanto en el Sur como en el Norte. (texto extraído de la WIKIPEDIA)
Todo esta explicación es para que tengais una idea de la labor de esta ONG.
Pues ahora han decidido poner al alcance de todo el mundo una cerveza (bueno más bien dos) y con su compra colaborar en el Comercio Justo, es decir, destinar más dinero del precio final del producto en los productores de las materias primas y que menos vaya a manos de los intermediarios.
Como ya he dicho existen dos cervezas, la rubia y la negra. Ambas tiene 7,5% de contenido alcohólico y están elaboradas en la cervecera belga Huyghe con agua, malta de cebada, caña de azúcar de Costa Rica, quinoa de Bolivia, arroz de Thailandia, levadura y lúpulo. Su precio es de dos euros y lleva tapón corona personalizado en dos colores y el logotipo de Oxfarm.

No hay comentarios: