Translate

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ven a hacer cerveza 2010

El próximo sábado 16 de octubre tendrá lugar en el Centro cívico Cotxeres de Sants (Carretera de Sants, 79 de Barcelona) y de las 11 de la mañana a las 11 de la noche la feria de la cerveza artersana VINE A FER CERVESA. Tendreis la oportunidad de probar casi todas las cervezas artesanas que se realizan en Catalunya así como participar en la elaboración de cerveza y probar la que se hizo el año anterior.
Para una degustación de calidad, existe un servicio deventa de vaso de vidrio (1,50€).
Siguiendo la línea de ediciones pasadas, tendremos como invitados por la elaboración de demostración, una de las nuevas micro-cervecerías que se están creando en nuestro país. El encargado este año es: Albert Sanchís, que ha participado como monitor de esta actividad en múltiples ocasiones, y acaba de sacar en el mercado su cerveza Almogàver, a la espera de inaugurar próximamente sus propias instalaciones.
Desde la asociación SLOWFOOD, y dentro del Salone Internazionale del Gusto 2010 en la ciudad de Torino (IT), han programado un "Laboratori del Gusto" sobre la cerveza artesanal en Catalunya - Viernes 22 Octubre 19:00h. Este evento es un reconocimiento a nuestro sector cervecero desde Italia, pais -también de tradicion vinícola- que nos aventaja en más de cinco años en la cultura cervecera y en la existencia de microcervecerias.
Debido a su importancia, se realizará, a las 19:30h, la presentación previa del "Laboratorio del Gusto" para los medios y las personas que no puedan desplazarse hasta Italia. Esta actividad organizada por SLOWFOOD, con la colaboración del maestro cervecero Pablo Vijande y la inestimable ayuda de todos los cerveceros seleccionados para el taller y la degustación de sus cervezas: Pura Pale (Ales Agullons); Foc de drac (Bleder); + Lupulus (Comp. Cerv. del Montseny -CCM) : 4 Maltes (Les Clandestines): rossa Moska de Girona (Moska) : Keks de fajol y ratafia (Keks).
Para comer, a lo largo del día hasta la noche, tapas variadas con especial mención de butifarras y sumaia hecha con cerveza "+Negra" de la CCM, elaboradas por Casa Oms.
Y para todos los coleccionistas cerveceros existe la posibilidad de conseguir material de estas microcervecerías que de otra forma sería muy difícil de hacerlo.

No hay comentarios: