Translate

lunes, 11 de julio de 2011

La publicidad en el transporte público de Barcelona

El viernes pasado supe de la existencia de esta exposición sobre la publicidad en el transporte público de Barcelona en 1870 y 2011. Se puede visitar en el "Espai Mercè Sala" un pasillo sobre la estación de la línea 5 del metro (acceso directo desde la Rambla de Catalunya sin necesidad de pagar billete). La exposición estará hasta el próximo 5 de octubre y en el mismo horario del metro.
Entre los muchos vehículos fotografiados con anuncios de todas las épocas, solo pude encontrar estos tres con marcas cerveceras. El primero de un tranvía tirado por mulas lleva una publicidad de La Cruz del Campo. Los otros dos con publicidad de San Miguel. Hecho en falta otros con anuncios de Damm o Moritz.
En la misma exposición se puede comprar un catálogo con todas las imágenes que cuelgan de las paredes del pasillo por diez euros. Son unas 60 fotografías. El número de páginas debe ser algo parecido.

2 comentarios:

Luis Javier Calvo Angulo. dijo...

Muy bueno el artículo y desde Murcia, deciros que no entiendo que ningún organismo público tenga que legislar sobre el uso de una u otra lengua. Quien quiera rotular en catalán, que lo haga, no hace mal a nadie y la libertad siempre es buena.

Saluts.

jonasmartinel dijo...

hola,javier no se a que viene lo de las rotulaciones en catalan pero yo me alegro que las instituciones publicas legislen sobre el uso de las lenguas y lo de que todo este almenos en catalan no me parece nada mal
edu cuantas paginas tiene el libro y podrias decirme si son muchas fotos???,ya sabes mi mail dime algo