Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

Presentación de la Fàbrica Moritz Barcelona

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la "Fábrica Moritz", el nuevo local cervecero que se abre al público el próximo día 12 de diciembre. El acto, presentado por Albert Castellón, director general de Moritz, ha contado con la asistencia de Jordi Vilà, director gastronòmico del espacio, y Jean Nouvel arquitecto responsable de la transformación del local.
Además de los restaurantes, el bar de vinos, la tienda o la panadería, lo más importante para nosotros es la fábrica de cereza que podremos degustar en la cervecería. Hoy he probado la cerveza "fresca" y no tiene nada que ver con la cerveza pasteurizada que se vende embotellada. Tiene mucho más gusto.
La microcervecería instalada en el local está construida en la prestigiosa compañía Schulz de la ciudad alemana de Bamberg. puede hacer dos cocciones diarias de 20 Hl. que llenan los tanques de fermentación que hay en el sótano de la Fábrica. Semanalmente se elaborará tanto la cerveza pilsen como la strong lager (comercilalizada como Epidor), por supuesto sin pasteurizar, que se consumirá allí mismo o se podrá llevar a casa en envases de los clientes o comprados allí mismo. También se producirán otras variedades menos conocidas, como por ejemplo cerveza sin filtrar, artesanales, ediciones limitadas, especialidades de trigo, de alta fermentación tipo Ale y aromatizadas con especias naturales. Todo un abanico de tipos que harán la delicia de los más cerveceros.
Además se podrá hacer un recorrido por los antiguos depósitos de hormigón en donde se guardaba la cerveza y ver el museo de la centenaria cervecera catalana. Una tienda con productos con la marca Moritz completa el local de unos 4.500 metros cuadrados en plena Ronda de Sant Antoni. Locales para eventos completa el espacio.

1 comentario:

Luis Javier Calvo Angulo. dijo...

Estupendo artículo, me alegra mucho la resurección de Moritz, este verano pude probarla en Barcelona y tiene personalidad. Lástima que fuera de aquellos lares no se pueda encontrar. Sí te parece bien incluiré algunos de los datos que das en una nueva entrada de mi blog, siempre citando la fuente. Un saludo.