Translate

sábado, 10 de marzo de 2012

BBF 2012

Viernes, primer día del Festival, y el público ha respondido. El claustro del Convent es casi como una pista de fútbol sala, pequeño para mi gusto, en donde se agolpa una gran cantidad de gente con el vaso en la mano y ganas de beber cerveza. En una de las "porterías" una larga hilera de grifos (36) de donde sale continuamente la cerveza. Constantemente los barriles se agotan y han de ser cambiados. En la carpa de la derecha se venden los vasos y las fichas amarillas (única moneda de cambio dentro del Festival). Los voluntarios no dan abasto para satisfacer las necesidades de los aficionados a la cerveza venidos de todos los rincones del mundo. Puede que sea un exagerado, pero caminado entre la gente he podido escuchar todos los idiomas habidos y por haber.
En este gran panel azul aparecen todas las cervezas que se podrán degustar en el Festival. Las que están disponibles en los grifos aparecen con una número y una letra en rojo que hace referencia al grifo por el cual  fluye la cerveza en cuestión. Al comprar el primer pack de vaso y tres fichas los organizadores adjuntan una completísima guía con todas las cervezas disponibles, con sus características y su valor en fichas. De 2 a 5 es el importe de todas las cervezas. La guía, de gran calidad de impresión, acaba con una relación de locales catalanes, mallorquines y zaragozanos en donde poder comprar y/o degustar cerveza artesana. Las primeras tres fichas te servirán para tomarte una cerveza, si quieres tomar más tendrás que comprar más fichas: 7 fichas por 5 euros o 15 fichas por 10 euros.
La larga barra de grifos está en una de las "porterías" de la pista. En todo momento los voluntarios del Festival hacen fluir la cerveza desde el barril hasta los vasos de los amantes de la cerveza. Personas de todas las edades, mujeres y hombres de cualquier rincón del planeta Tierra. El sábado volveré...

1 comentario:

Alberto dijo...

Buenas tardes

Un blog interesante. Puedes visitar el mio http:\\elgatoquebebiacerveza.blogspot.com

Un saludo