Translate

lunes, 2 de junio de 2014

De SKaeG Terrassa

 El sábado por la mañana viajé hasta Terrassa en visita cervecera. Me habían dicho que existía una tienda especializada que hacía pocos meses se había abierto en la co-capital del Vallés Ocidental. El local, situado en la c/ Volta, 38-40, se llama Moixeró de SKaeg, y lo regentan Ruth y Lluís, dos entusiastas de la cerveza casera, la habían elaborado ellos en casa antes de embarcarse en la aventura de la tienda. Abrieron en octubre pasado y además de tienda el proyecto incluye una cervecera y una asociación pro cerveza artesanal.
 Actualmente tienen unas cien cervezas artesanas, tanto nacionales como de importación, pero ya han pasado por las estanterías unas 350 ya que cada cierto tiempo van rotando con nuevas incorporaciones según el gusto de su clientela y de ellos mismos. El nombre del local "SKAEG" significa "barbas" en danés.
Entre sus proyectos han podido elaborar unas cervezas con sus propias recetas, pero elaboradas en Ausesken. Actualmente tienen dos que llevan por nombre palabras danesas: EFTERAR (otoño) una RYE IPA de centeno de alta fermentación y FORAR (primavera) una Indian Pale Ale de 6,01º.
HORARIO:
de martes a viernes
de 10-14 y de 17 a 21 h.
sábado
de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 h. 

No hay comentarios: